SOCIALISTAS DE CIUDAD LINEAL

SOMOS SOCIALISTAS NO PARA AMAR EN SILENCIO NUESTRAS IDEAS, NI PARA RECREARNOS CON SU GRANDEZA Y CON EL ESPIRITU DE JUSTICIA QUE LAS ANIMA SINO PARA LLEVARLAS A TODAS PARTES

jueves, 14 de febrero de 2013

Resumen del Pleno de la Junta de Distrito de Ciudad Lineal de febrero

Proposición para revisar el mantenimiento en la calle Marcelino Álvarez y entorno Pza. Bami. Los vecinos nos mostraron su descontento con el mantenimiento de dicha zona.  El P.P., nos presenta unas fotografías donde  se pone de relieve el incumplimiento por parte de la Junta en materia de supresión de barreras arquitectónicas y en cuanto a la situación de los alcorques de los árboles, situación generalizada en casi la totalidad del Distrito.

Proposición sobre puesta en marcha de medidas urgentes destinadas a reducir la tasa de desempleo de la juventud del distrito: el GMS defendíamos la puesta en marcha de medidas tales como creación de una Mesa por el Empleo, mejora en los servicios de asesoramiento en la materia, adecuación de las agencias de empleo a la realidad específica del desempleo juvenil y creación de una Agencia de Empleo en el Distrito. Se rechaza la propuesta argumentando, como cada vez que se lleva una proposición de este tipo, que “ya hay suficientes medidas” para paliar esta problemática y que la tasa de desempleo joven en el distrito es inferior a la de España. 

Proposición para instar al Consorcio de Transportes la instalación de pantallas informativas, en determinadas paradas de la E.M.T. donde confluyan varias líneas y estén cercanas a Edificios Públicos, donde se puede suponer una afluencia considerable de usuarios. Es denegada tras un informe recibido del Consorcio en el que se estima que la utilización de las paradas propuestas en la calle Ascao frente al la Biblioteca y el Centro de mayores, no reune los requisitos que estiman necesarios, ya que es utilizada en ambos sentidos tan “solo” por 1.600 personas diariamente. Está en estudio la ampliación de la instalación de las pantallas solicitadas.

Pregunta formulada sobre el grado de cumplimiento en materia de autoprotección de los edificios públicos del distrito. Se nos mandará informe escrito al respecto, reservando por nuestra parte, la posibilidad de llevar próximas iniciativas sobre el tema, en base al estudio de la información que se nos facilite.

Pregunta sobre el mantenimiento del Centro Madrid Salud del distrito dentro de la red de gestión pública municipal. En este caso, la Concejala respondió que no existe previsión de que dicho Centro pase a manos privadas, por el momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario